Compensacion de Desempleo – COVID-19

KYR_ UI [SPANISH]

DC aprobó reglas especiales que le permiten solicitar Compensacion de Desalojo si usted o su empleador se han estado afectados por la emergencia de salud, incluyendo por horas perdidas o la pérdida temporal de empleo. También han eliminado algunas de las reglas que requerían que trabajara durante un cierto período de tiempo antes de acceder a los beneficios de desempleo y que buscara trabajo activamente mientras estaba desempleado. Si tiene preguntas especificas puede contactar a Legal Aid.

Muchos de los documentos actualmente disponibles en línea incluyen el proceso normal para solicitar y recibir beneficios. Pero se han eliminado algunas restricciones para la emergencia. Entonces, si cree que puede ser elegible, debe presentar una solicitud.

No se desanime si experimenta largos tiempos de espera y lentitud con el sistema en línea. De repente, miles de personas se han vuelto elegibles para los Beneficios de Desempleo y están accediendo al sistema. Nuestros aliados también están trabajando para garantizar que todos puedan acceder al sistema.

Información actualizada sobre la compensación por desempleo durante el estado de emergencia

¿Qué es la compensación por desempleo?

La compensación por Desempleo es un beneficio en efectivo semanal de hasta la mitad de su salario anteriore. Cómo se calculan los beneficios de desempleo.

Como solicitor: Para solicitar por la Compensación por Desempleo en DC, llame al Departamento de Servicios de Empleo al 202-724-7000 o en línea aquí.

¿Quien es elegible?

Si su último empleador de al menos 30 días estuvo en DC, puede solicitar la compensación por desempleo en DC. Puede encontrar recursos para acceder a la compensación por desempleo en Maryland y Virginia aquí.

Cambios de emergencia por COVID-19:

Puede solicitar la Compensación por Desempleo si pierde su trabajo debido a la emergencia de salud pública COVID-19. Esto incluye si

  1. Está bajo cuarentena o está en aislamiento
  2. Su empleador cierra (incluso temporalmente) debido a COVID-19
  3. Dejó voluntariamente su trabajo porque el trabajo no está siguiendo las órdenes sobre seguridad pública y salud por COVID 19 como requerido por su médico o una agencia de salud publica – se necesita documentación, preferiblemente de preferiblemente de su médico.

Algunas de las reglas normales se han suspendido para los trabajadores que solicitan beneficios de desempleo debido a COVID-19:

  • No tiene que buscar trabajo cada semana (para que pueda mantenerse seguro en casa)
  • Puede solicitar el desempleo incluso si planea volver a trabajar con este mismo empleador después de la crisis de salud pública.

Trabajadores que ganan propinas:

Los trabajadores que reciben propinas son elegibles para beneficios de desempleo. El monto de su beneficio se basará en el monto que su empleador reportó que Ud. recibió en salarios y propinas.

Enlaces para más información

El Departamento de Servicios de Empleo – información en español sobre desempleo: https://does.dc.gov/page/desempleo

Solicite aquí en ingles o español: https://does.dcnetworks.org/initialclaims/Welcome.aspx

Seguro de Desempleo del Districto de Columbia – los Derechos y Responsabilidades del Reclamante